Tuesday, August 31, 2010

Estudiando español

Ahora cuando me hablo en mi apartamiento, en el invernadero, o mientras de andar en bicicleta, me hablo español. Creo que es una buena señal. Quisiera hablar español como una latinaamericana un día. De verdad. Esto es el comienzo. Puedo entender y puedo escribir, pero hablar... Pienso que tengo un oído para los idiomas -- ¿es posible de decirlo en español? -- pero puedo sentir la diferencia entre aprender un idioma el la escuela secundaria y aprender un idioma cuando tiene casi treinte años. Que me gusta aprender lenguas todavía.

Même en français, je crois que je parle comme une americaine. La forme de mes phrases trahissent toujours un cerveau qui pense en anglais. Mon accent et mon intonation pas résister. Je n'ai pas assez lu pour être une vrai française -- même si des français me demandent si je suis française. Si j'avais dit plus qu'un mot ou deux, ils ne l'auraient pas dire.

Agus tá mo chuid Gaeilge an-beagán.

No comments: